Las muñecas Blythe, conocidas popularmente como muñecas Kenner regresaron con más fuerza que nunca. Nos adentramos un poquito más en el universo de las Blythe para saber un poco más de su relanzamiento y calurosa acogida en Japón y más tarde entre coleccionistas de todo el mundo.

Tras 30 años desaparecidas las muñecas Blythe regresan de nuevo en el año 1997 gracias a la fotógrafa Gina Garan. Y es que su reaparición totalmente un fruto de la casualidad, Gina recibió un regalo de un amigo, claro que nunca imaginó de lo que se trataba, una muñeca Blythe como la que tenía cuando era pequeña y de la que ya apenas se acordaba. No tardó en enamorarse de ella y comenzó a sorprendernos a todos con las fotografías que hacía a su Blythe por todo el mundo en sus viajes.

Blythe caperucita roja

Mientras visitaba Japón la muñeca Blythe llamó la atención de varias compañías jugueteras y de los directivos del centro comercial Pargo. Tan fué el interés que despertó en la juguetera japonesa Takara que comprarlos los derechos de Blythe a Hasbro, compañía que años atrás había comprado Kenner, la primera fabricante y distribuidora. En 2001 Takara comenzó a comercializar de nuevo las muñecas Blythe.

ÉXITO DE LAS MUÑECAS BLYTHE

El éxito que tuvo la muñeca Blythe en Japón fué sorprendente por este motivo no tardaron en extenderse por todo el mundo. Miles de coleccionistas pudieron adquirirlas al fin y es que en 2002 Gina publicó su libro This is Blythe, motivo por el que la muñeca volvió al recuerdo de los coleccionistas que empezaron a esperar su lanzamiento con gran expectación.

Pero no solo los coleccionistas se dejaron cautivar por ellas sino que también lo hicieron marcas y diseñadores de todo el mundo. Marcas como Walkman Sony o Babaria en España son algunos ejemplos.

Aquí dejamos un reportaje de televisión donde hablan de ellas: