Kimmidoll es una marca australiana que nació en el año 2008 con la filosofía de regalar suerte y buena fortuna a los familiares y amigos.

El diseño de las muñecas Kimmidoll ha ido evolucionando desde sus inicios, pero siempre respetando la belleza simplista oriental de las tradicionales muñecas Kokeshi, en las que se inspiran las Kimmidoll.

Kokeshi_20101105

Exhibición de Kokeshi

Las Kokeshi son de origen japonés. Se fabrican manualmente con madera. Constan de un tronco simple y una cabeza redondeada, sin piernas ni brazos, y están decoradas con dibujos sencillos. En cambio, las Kimmidoll están fabricadas con resina de alta calidad de madera, destacando a la vez por su elegancia y su sofisticada habilidad artística y por sus maravillosos mensajes de inspiración.

Las Kimmidoll se apoyan en la filosofía de las Kokeshi de forma que, cuando regalas una Kimidoll, también estás regalando el mensaje que va adjunto a la figura, dándote la oportunidad de expresar lo que sientes, transmitiéndolo a la persona que lo recibe, siendo éste un «verdadero valor de la vida», tal como Alegría, Buena Fortuna, Amor, Amiga,…

Son muy populares ya que se pueden coleccionar o emplear como elemento decorativo, siendo conocidas en más de 50 países

Todas las Kimmidoll van acabadas con su kimono típico japonés. Van metidas en sus cajas de plástico con cartón rotulado donde se indica su nombre y su significado, entre otras cosas. Las nuevas tienen ahora un nuevo diseño de caja, mucho más bonito y alegre.

Nuevas Kimmidolls Septiembre 2015

Hay varios tamaños de estas bellas figuras, aunque no todos los modelos están en todos los tamaños. El modelo más popular es la Maxi Doll, de 10,50 centímetros de altura y 6,30 cm de diámetro. Por debajo de ella está la Mini Doll de 6 cm de altura y 3,5 cm de diámetro, y los llaveros-muñeca de 5 cm de alto y 2,5 cm de diámetro.

Por encima de la Maxi Doll tenemos la Muñeca de Edición Limitada de 15,50 cm de altura y 7,4 cm de diámetro. Después está la Extra Maxi Doll de 20 cm de 11,60 cm de diámetro. También hemos tenido el tamaño Extra Extra Maxi Doll de 40 cm de altura. Incluso han habido de 90 cm de altura, denominada Muñeca de Exposición.

Kimmidoll de 90 cm

Las siguientes dos figuras son Extra Maxi Doll, de 20 centímetros de alto.

Las siguientes seis figuras son Maxi Doll, de 10,50 centímetros de alto.

(Colección Otoño-2015)